Diseño Editorial

Diseño editorial

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se encarga de la composición de libros, folletos, catálogos, revistas, dípticos, periódicos, etc.

Diseño especializado

Este tipo de diseño necesita de una gran especialización, pues cada tipo de publicación tiene unas necesidades de comunicación concretas, en función de la línea editorial que se quiera seguir en cada caso. En cambio, todos los proyectos de diseño editorial tienen un punto en común: es necesario conseguir un equilibrio entre el texto y la parte de imagen gráfica.

En Creatias tenemos una gran experiencia en diseño editorial, tanto a la hora de diseñar revistas como calendarios, catálogos, dossiers, etc. Todos estos productos editoriales son una herramienta de publicidad muy potente dentro del mundo empresarial. Además, estos productos impresos pueden ser adaptados al plano digital y multimedia.

Elementos gráficos

Para la elaboración de un producto editorial, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos para su correcta elaboración. Hay que pensar en las diferentes tipografías que podemos emplear a lo largo de la publicación. También hay que darle un peso importante a las imágenes, pues son las que posiblemente atraigan más la atención del público hacia la publicación.

Línea gráfica

Además es importante seguir la línea gráfica que la empresa necesita acorde a su identidad corporativa, aplicando correctamente su marca, sus colores corporativos, sus valores, su esencia, etc.