Loader

CÁTEDRA SEOFER_
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA_
IDENTIDAD DE MARCA_ 

El Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València (INTRAS) es un centro de investigación interdisciplinar de la UV (Universitat de València) especializado en la realización de Proyectos de Asesoramiento, Investigación, Desarrollo, Innovación, Formación y Divulgación en materia de Transporte, Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial.

Está compuesto por profesores e investigadores de distintos Departamentos de la Universitat de València. Además, dispone también de su propio personal investigador, técnico y administrativo.

Con el apoyo de SEOFER, empresa con más de 25 años de experiencia en la fabricación, instalación y conservación de la señalización en carretera y vías urbanas, ponen en marcha la Cátedra SEOFER de Seguridad Vial y Movilidad Inteligente. La identidad de la Cátedra está basada en cinco conceptos que se recogen en el nombre; inteligencia, movilidad, seguridad, un guiño al trabajo que realiza la empresa de fabricación de señales de tráfico y otro guiño al icono que distingue al INTRAS de los demás departamentos de la Universidad de Valencia.

Esa movilidad inteligente se traslada a la marca mediante la representación de una flecha ondulada (movilidad) que se convierte en un cerebro (inteligencia).

La seguridad vial se representa mediante una señal de tráfico, que engloba tres conceptos; el sector al que se dedica la empresa SEOFER, el símbolo distintivo del INTRAS y la seguridad que genera esa información mediante señales de tráfico en la circulación vial.