Loader

EL GRAU, UN ESPAI OBERT A LA CIUTAT

Con este lema se presenta la identidad del tradicional barrio de El Grau de Valencia, uno de los tres distritos que componen Els Poblats Marítims de la ciudad.

 

Este caso de estudio tiene como objetivo dar valor y hacer visible a El Grau mediante la creación de una imagen potente y con presencia.

 

La imagen corporativa se construye a raíz de la unión de dos conceptos, la letra "g" y un anzuelo, definiendo de forma clara y sencilla la tradición pesquera y la relación directa entre el barrio y el mar.

 

El primer concepto parte de la utilización de la letra "g" del nombre del barrio, en su forma de caja baja nos parece muy interesante de abordar por su construcción. Además, nos evoca a la forma del antiguo Grau en su unión con el Turia.

 

El segundo hace referencia a una particularidad propia del barrio, tanto histórica como de situación, un barrio históricamente pesquero con ubicación en el puerto siendo su elemento representativo el anzuelo.

 

Una de las propuestas que plantea este proyecto colaborativo es la realización de una serie de microeventos organizados por asociaciones de los propios vecinos. Por ello la imagen de El Grau presenta una resolución que, manteniendo su identidad, identifica a cada una de las asociaciones mediante el uso del color.

 

Una identidad que pone en valor la diversidad de un barrio que tiene mucho que ofrecer a la ciudad.