Es sin duda la idea sobre la que pivota toda la imagen gráfica que se ha creado desde CREATIAS ESTUDIO para esta 37 edición de la Mostra del Cinema del Mediterrani.
Una imagen gráfica que no está centrada en único cartel sino que es dinámica y que se irá adaptando a las diferentes propuestas que se hacen desde la Mostra, englobando esa idea de encuentro, de cercanía con el público de una manera festiva y dándole también esa importancia a las actividades paralelas que se realizan durante todo el evento y el lugar donde se realizan. El espectador de cine es el gran voyeur de la intimidad» esta frase de Isabel Coixet refleja perfectamente lo que propone la imagen gráfica. Ese viaje del espectador y en especial su mirada, a través de las diferentes propuestas cinematográficas que se lanzan desde diferentes países mediterráneos y de las que el espectador participa como observador conociendo historias y en cierta manera siendo un intruso en ellas y en sus intimidades.
Para también en la imagen gráfica se refleja esa idea de “Encuentro” tanto de las diferentes idiosincrasias de los diferentes puntos geográficos del mediterráneo y que se reflejan en las proyecciones, como de ese encuentro de las personas que participan en la Mostra ya sea como espectador o no.
Todos estos conceptos se recogen en la imagen gráfica que en su cartel principal se ve representado por los ojos del espectador que lanzan su mirada sobre las diferentes propuestas que se verán en la Mostra, representadas por diferentes iconos arquitectónicos más o menos conocidos, produciéndose ese encuentro bajo la mirada y en el marco de la 37 edición de la Mostra.
Bajo una línea gráfica muy representativa con la utilización de todas esas líneas que en su conjunto persigue, además de representar y comunicar la propia Mostra y el concepto, generar cierto esfuerzo visual al espectador con la finalidad de este tenga observar de una manera mas pausada y pueda interactuar, descubrir e incluso poder crear su propio concepto de lo que está viendo.
Una tipografía básica de palo acompaña de manera natural a todas esas líneas que compone la imagen gráfica dando información acerca de esta edición y como equilibrio de todas esas líneas negras se utiliza en todos los carteles y adaptaciones colores representativos de los diferentes lugares que componen el Mediterráneo, desde el rojo mas representativo del la temperatura de la zona sur hasta el azul o el verde de zonas mas frías de las ciudades mediterráneas del norte, y como no, el naranja representativo de la propia Mostra ya que forma parte de su identidad corporativa.