Loader

XV ENCUENTROS EAD

Desarrollamos la imagen gráfica para los XV Encuentros EAD, un evento organizado por el Colegio De Interioristas de la Comunidad Valenciana y PechaKucha Night 20x20. Ambos tienen como nexo la interacción de ideas y personas en un espacio común y, a través del uso de la tipografía, reflejamos ese concepto de encuentro.

Los formatos son diferentes, los Encuentros EAD tienen un carácter más tradicional y sobrio, es una aproximación entre empresas fabricantes y diseñadores de interior para generar sinergias. El PechaKucha es más lúdico, cada profesional presenta su trabajo con el handicap de un tiempo reducido, lo que te hace ser creativo y ameno a la hora de exponer. Para potenciar este concepto de diferenciación entre ellos utilizamos varios elementos, por un lado el color y la orientación de las letras; para los encuentros (más formales) el color es negro y para el PechaKucha, como contraposición, aplicamos diferentes colores para realzar ese carácter más desenfadado.

Por otro lado, se llevó a cabo la elaboración de una tipografía exclusiva que nos permitiera realizar ese juego de letras entrelazadas, dando lugar a una imagen unificada y dinámica. Su disposición en el espacio, hacia arriba y hacia abajo, acentúa esa diferenciación y genera un juego de interacción entre el espectador y el cartel. Si lo pones hacia arriba se identificará con uno de los eventos y, si lo giramos, con el otro, pero siempre se mantiene ese carácter de interacción, de encuentro, entre ambos.